Mollendinos residentes en Arequipa a favor de proyecto minero Tía María

3 min read
740
Proyecto

Integrantes del Círculo convocaron a técnicos oriundos de la provincia de para la elaboración de una agenda de desarrollo en la zona. El presidente honorario de la entidad, Antonio La Torre, señaló que el proyecto minero será necesario para impulsar la economía y los proyectos de la agenda.

“La mina () no es el todo ni el menos, pero es la única en este sector, en estos momentos, que puede afrontar el problema de la inversión”, expresó. El círculo reúne a los mollendinos que residen en la ciudad de y que La Torre calcula en 300.

La Torre añadió que la oposición a Tía María tiene una carga política. Expresó que se requiere un debate técnico, en el cual incluso se podría escuchar a gente en contra de la mina, pero que no esté vinculada a organizaciones políticas.

Otros de los convocados, el sociólogo Guillermo Manrique Franco, también opinó que la inversión de Tía María será importante para la economía.

Sin embargo, sostuvo que se requiere la licencia social y que hasta ahora las acciones implementadas por y el Estado fueron erradas, pues continúa la oposición en un sector.

Entre los proyectos presentados para la agenda, se contemplan la creación de un parque ecológico y la construcción de una represa para el . Se reafirmó la opción por , porque se ubicaría dentro de territorio de y no generaría reclamos.

Fuente: La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.