Comisión se conformó ayer y seguirá sesionando.

Agricultores de dicen que la edificación del proyecto minero afecta el agua y el medio ambiente y que su ejecución dejará graves consecuencias ambientales.

El gobierno central y los agricultores de , en el distrito de (), constituyeron ayer una comisión técnica mixta que se encargará de evaluar si hay impacto ambiental del proyecto minero de , que está en etapa de construcción.

Para este acto, regresaron los ministros de Energía y Minas, , y de Ambiente, . También participó el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro. La cita fue en el local comunal de El Molino.

Los agricultores que acataron un paro por ocho días durante la semana pasada pidieron que se revise el Estudio de Impacto Ambiental () del proyecto cuprífero. Ellos dicen que la edificación del proyecto minero afecta el agua y el medio ambiente y que su ejecución dejará graves consecuencias ambientales. Por ello, los ministros, junto a los dirigentes y técnicos, fueron hasta a verificar in situ. El gobernador regional, Zenón Cuevas, también participó en la visita.

También te puede interesar:  Anglo American avanza en la conversión de camiones diesel a hidrógeno para la minería, próximos en América

Recorrieron la bocatoma de captación, barrera y el túnel , además del excauce del río, entre otras áreas. Especialistas de la empresa explicaron que el proyecto cumple todos los controles ambientales y que el sistema de derivación funciona tal como se había previsto.

Fuente: La República