Home Minería Moquegua fortalecerá los espacios de diálogo sobre la actividad minera con la sociedad civil

Moquegua fortalecerá los espacios de diálogo sobre la actividad minera con la sociedad civil

2 min read
244
Zenon Cuevas, gobernador regional de Moquegua

ProActivo

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, indicó que tras la reunión sostenida en Lima con el Presidente de la República junto a los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro; ratificaron dar continuidad a los espacios de diálogo creados en la región para abordar la problemática minera regional.

“Hay importantes empresas que están operando en nuestra región como Southern, Quellaveco, próximamente San Gabriel, hay problemas con Tucari, entonces el tema es abordarlo de manera integral pero ya considerando que con algunas se ha avanzado. Hay que se han establecido como es la Comisión de Monitoreo y Seguimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo con Quellaveco. Se ha quedado en que le vamos a dar continuidad a estos espacios”, expresó nuestro Gobernador Regional.

La falta de oportunidades, la capacitación de mano de obra calificada, proveedores locales, entre otros temas que la población reclama, tienen que ser analizados en este espacio de diálogo, y para ello el Ejecutivo emitirá una Resolución para refrendar su sostenibilidad.

El trabajo se hará de manera conjunta y concertada entre alcaldes, escuchando las inquietudes de la sociedad civil y liderado por la Autoridad Regional.

El 13 de mayo se llevará a cabo una reunión en el Gobierno Regional Moquegua a las 10:00 horas, donde se dará mayores detalles de la reunión desarrollada el último miércoles en Palacio de Gobierno y se adoptarán acuerdos.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Tía María, Raúl Jacob: El aporte de la operación minera será S/ 5460 mlls. en 20 años

El economista Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Perú Copper…