Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas

Tiene planeado impulsar la construcción de la represa Vilapacheta, en el distrito de Ichuña, que permita ampliar la frontera agrícola en la provincia Sánchez Cerro.

El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, anunció que en su segundo año de gestión, priorizará los recursos para el desarrollo agrario de Moquegua.

Cuevas señaló que se requiere hacer proyectos de impacto como represas y mejorar la asociatividad de los hombres del campo. Tiene planeado impulsar la construcción de la represa Vilapacheta, en el distrito de Ichuña, que permita ampliar la frontera agrícola en la provincia Sánchez Cerro.

También planea dejar como su obra bandera el embalse de Huaracane y Humajalso, que está en la etapa preliminar. Falta la autorización de comuneros de Cambrune, en el distrito de Carumas, para la ejecución de estudios. En dos semanas, irán a la zona para invitar a la población a reanudar el diálogo.

Ver también:  Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Asimismo, el titular moqueguano indicó que en mayo de este año espera llevar el recurso hídrico a Lomas de Ilo. En tanto, dijo que la próxima semana recién decidirá a qué funcionarios cambia y a quiénes ratifica. Por lo pronto, el gerente de Salud, Óscar Galdós, presentó su renuncia al cargo.

Fuente: La República