a desarrollarse del 20 al 22 de noviembre.

El gobernador de , , anunció que el evento contará con la asistencia de ministros, autoridades, empresarios y académicos. Discutirán sobre la de la agricultura y la .

Hace más de una semana, los agricultores de , en , han retomado sus protestas contra el proyecto minero de la empresa . Esta situación da muestra del intenso debate que existe en torno a la posibilidad de que la actividad minera y agrícola convivan en armonía.

Como espacio para dicha discusión, el gobernador de , anunció la realización del Primer “Agricultura y Sostenible para el Desarrollo Social y la ”. El evento contará con la participación de ministros de Estado, autoridades, empresarios y la población.

Lee también:  Antapaccay: Convenio Marco entrega 5000 pruebas rápidas de Covid-19 en Espinar, Cusco

explicó que Moquegua se ha consolidado como una región minera la cual alberga importantes proyectos como , y . Es por esto que considera importante que la y la agricultura de desarrollen de manera armónica, para propiciar el desarrollo de la población y el país.

Para el gobernador de Moquegua, dichas actividades deben tener como principios la responsabilidad social y la ambiental. “Creemos firmemente que fomentando buenas prácticas de conducta empresarial podemos compatibilizar la agricultura con la minería a fin de impulsar el desarrollo paralelo de estas dos fuerzas”, añadió.

DATO:

La ciudad de Moquegua será sede del a desarrollarse del 20 al 22 de noviembre. La organización del evento espera la presencia de los gobernadores del sur del país, representantes del Ejecutivo nacional y de la sociedad civil.

Lee también:  Gobierno aprueba los Protocolos Sanitarios para el sector Agricultura y Riego


Fuente: La República