petroleo

(Foto: Getty Images)

Los precios del petróleo han subido rápidamente a niveles que aumentan el riesgo de caídas de precios ya que la demanda es frágil, dijo Morgan Stanley el lunes, ya que el crudo de referencia alcanzó su nivel más alto en tres meses.

El petróleo subió el lunes después de que los principales productores acordaran extender un acuerdo sobre recortes de producción récord hasta finales de julio y cuando las importaciones de crudo de China alcanzaron un máximo histórico en mayo.

El banco dijo que su expectativa de caso base seguía siendo que los mercados petroleros se verán progresivamente sub-suministrados en la segunda mitad de este año y que los inventarios se reducirán en el cuarto trimestre y el primer trimestre del próximo año.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

Pero en una nota se decía que el repunte “parece estar impulsado más por la oferta que por la demanda, y es cuestionable cómo pueden aumentar las operaciones de las refinerías en este contexto”.

Los márgenes de refinación son históricamente bajos y las existencias de productos petroleros siguen siendo elevadas en relación con las existencias de petróleo crudo, lo que sugiere que la recuperación de la demanda es relativamente frágil.

Es poco probable que el consumo vuelva completamente a los niveles anteriores al virus hasta finales de 2021, dijo Morgan Stanley, y añadió que los inventarios son inusualmente altos después de los aumentos de abril.

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

El crecimiento del esquisto de Estados Unidos podría volver a niveles demasiado altos, si el índice de referencia de Estados Unidos WTI se negocia demasiado por encima de los bajos 40 dólares, añadió.

El banco también ve un riesgo para el cumplimiento de la OPEP de los cortes de suministro que han llevado a niveles inusualmente altos de capacidad de reserva.

“Cuando los recortes se deshagan finalmente, la producción podría aumentar considerablemente”, dijo.

Fuente: Reuters