• Movistar se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones y tecnología que logra superar ese hito.
• Facebook cuenta en el Perú con más de 8’982.700 usuarios.
• Los smartphones comienzan a ser un importante medio de acceso a las redes sociales.
• El mercado de smartphones en el Perú creció 467% durante el 2011 y para este año, se prevé un crecimiento aún mayor.

Lima, 28 de agosto del 2012.- Movistar informó hoy que ha superado el millón de seguidores en Facebook, hito que la convierte en la primera marca de telecomunicaciones del país en superar este número de usuarios conectados a su red, lo cual la ubica dentro de las marcas con mayor interacción en el mundo digital.

“Nuestra presencia en redes sociales tiene como objetivo principal generar un vínculo más cercano con nuestros clientes, a través de una interacción abierta y permanente. Todo ello nos ha permitido conocerlos más, recoger sus inquietudes y expectativas; logrando una mejora constante de nuestros servicios y de los contenidos que ofrecemos. Uno de los cambios más importantes que hemos experimentado desde el año 2010, fecha en la que ingresamos a Facebook, fue justamente la manera de comunicarnos con nuestros usuarios y esto es una muestra de ello” señaló Luis Eduardo Garvan Valderrama, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar.

Los seguidores de Movistar en Facebook acceden a orientación en el uso de los servicios que brinda la marca, información de sus contenidos de TV favoritos, novedades sobre lanzamientos de smartphones y demás productos, promociones exclusivas, aplicaciones y juegos interactivos, noticias del mundo tecnológico, entre otros.

Garvan Valderrama mencionó además que la creciente penetración de los smartphones ha sido clave para mantener a los usuarios compartiendo en línea. “Actualmente, existen más de 1,5 millones de usuarios peruanos que acceden a las redes sociales a través de los smartphones y esto se reafirma con el enorme crecimiento (467%) que este mercado ha experimentado durante el 2011 y que sigue una tendencia aún mayor durante el 2012”

Cabe destacar también que de los 8’982.700 de peruanos conectados a Facebook, casi el 72% se encuentra en el interior del país (Social Bakers Jul 2012). En el caso de Movistar, del millón de usuarios conectados a su red, el 50% está distribuido en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Piura, Chimbote, Ica, Tacna, Huancayo, Cusco, Cajamarca, Sullana, Tarapoto, Callao, Huánuco e Iquitos.

RETOS Y COMPROMISOS

“Las redes sociales están conformadas por una gran comunidad de personas que buscan compartir intereses, opiniones y contenidos digitales. Esta tendencia nos reta a plantear mejoras cada día, aprovechando esta nueva plataforma de generación de experiencias con nuestros clientes” recalcó el ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones.

Asimismo, agregó que Movistar viene realizando inversiones para mejorar la capacidad de su red, lo cual ha permitido y seguirá permitiendo soportar este importante crecimiento en los servicios de Internet fijo y móvil.

Sólo en los últimos tres años Movistar ha invertido más de S/.3,400 millones en el despliegue de sus redes a nivel nacional y para el 2012, se estima una inversión de más de S/. 1,200 millones para mejorar la infraestructura desplegada en sus redes de acceso y fibra óptica, que servirán de soporte para impulsar el desarrollo de la conectividad en el país.