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Virgin Mobile se convirtió en el quinto operador de telefonía celular en el Perú y su presencia dinamizará y generará una mayor competencia en el sector prepago, afirmó hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

“No podíamos estar más complacidos. Virgin Mobile inicia formalmente sus operaciones en el Perú. El ingreso de Virgin es importante porque es un operador que entra al mercado minorista en donde tendrá un impacto en un tema tan importante como la calidad del servicio”, refirió Gallardo.
El ministro aseguró que este operador le dará un dinamismo significativo al mercado minorista. Esto es importante porque consolida una visión en el MTC de ir tratando de mejorar los distintos componentes que debemos trabajar en el sistema de las telecomunicaciones en general.
“También se trabajó por dos años la ley de reglamento de Antenas, la cual ha permitido avanzar en la instalación de más de mil unidades en pocos meses”, precisó.
Asimismo, recordó que en este mes se termina la instalación de red dorsal de fibra óptica. “Son 1,300 kilómetros que nos permitirán llegar a 180 capitales de provincia de las 196 que tenemos y esto concuerda con esfuerzos en el mercado minorista”, dijo.
Por su parte, el presidente de Virgin Mobile Perú, Steve Logue, sostuvo que la empresa ya tiene operaciones en Chile, México y Colombia y ahora en el Perú.
“Vamos a ofrecer a los usuarios una quinta opción. Nuestro público objetivo está compuesto principalmente por jóvenes entre los 18 y 34 años de edad. Crearemos productos relevantes para nuestros clientes sin ‘letras chiquitas’. Para ello, implementaremos una red de atención al cliente llamada rock center “, manifestó Logue.
Virgin Mobile espera alcanzar una participación de mercado del 2% en los primeros cuatro años de operaciones. El segmento al cual se dirige comprende el 30% del mercado total de telefonía celular.