Corredor vial Apurimac - Cusco

Las obras de mejoramiento de la carretera elevan calidad de vida de la población.

ProActivo

Reafirmando su apertura al diálogo y su voluntad por lograr consensos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las diferentes comunidades campesinas a lo largo del corredor vial Apurímac-Cusco.

En ese sentido, el MTC aprobó el valor total de la tasación de área de inmueble de la comunidad campesina de Quehuira, ubicada en el distrito de Challhuahuacho (Apurímac), que asciende a 3,5 millones de soles; y será otorgado para la ejecución de la obra “Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac – Cusco, Tramo: Emp. 3SF (Progreso) – Dv Matara – Dv Pamputa Emp– PE-3SF (Dv. Quehuira)”.

Ver también:  Camiones informales retrasan tránsito del cobre en el corredor minero

Asimismo, en lo que refiere a las diversas comunidades del distrito de Mara (Cotabambas, Apurímac), el MTC entregó su propuesta económica a la comunidad campesina de Arcospampa Congota (ubicada en el tramo III de este mismo corredor vial), por los terrenos que se utilizarán para las obras.

De esta forma, se da por cumplido el compromiso suscrito con cuatro comunidades campesinas (Pumamarca, Choquecca- Antio, Allahua y Quehuira) para la ejecución de esta obra de mejoramiento vial, que permitirá la reducción del polvo y vibraciones en la carretera y elevará la seguridad de las personas.

El MTC reafirma su convicción por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y el respeto del derecho a la propiedad de las comunidades campesinas.