MTC cumple compromisos con comunidades campesinas de corredor vial Apurímac-Cusco

2 min read
328
Corredor vial Apurimac - Cusco
Las obras de mejoramiento de la carretera elevan calidad de vida de la población.

ProActivo

Reafirmando su apertura al diálogo y su voluntad por lograr consensos, el () continúa con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las diferentes comunidades campesinas a lo largo del -.

En ese sentido, el aprobó el valor total de la tasación de área de inmueble de la comunidad campesina de Quehuira, ubicada en el distrito de Challhuahuacho (), que asciende a 3,5 millones de soles; y será otorgado para la ejecución de la obra “Mejoramiento del , Tramo: Emp. 3SF (Progreso) – Dv Matara – Dv Pamputa Emp– PE-3SF (Dv. Quehuira)”.

Asimismo, en lo que refiere a las diversas comunidades del distrito de Mara (, ), el entregó su propuesta económica a la comunidad campesina de Arcospampa Congota (ubicada en el tramo III de este mismo ), por los terrenos que se utilizarán para las obras.

De esta forma, se da por cumplido el compromiso suscrito con cuatro comunidades campesinas (Pumamarca, Choquecca- Antio, Allahua y Quehuira) para la ejecución de esta obra de mejoramiento vial, que permitirá la reducción del polvo y vibraciones en la carretera y elevará la seguridad de las personas.

El MTC reafirma su convicción por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y el respeto del derecho a la propiedad de las comunidades campesinas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.