MTC ejecutó inversiones por más de S/ 1 400 mlls en Puno, Cusco y Áncash en 2019

4 min read
222

ProActivo

El (MTC) ejecutó en el 2019 S/ 7 257.37 millones en inversiones en los 24 departamentos. , Cusco y Áncash fueron los departamentos –después de Lima– donde el MTC ejecutó las mayores inversiones, con montos de S/ 655.3 millones, S/ 393.4 millones y S/390.9 millones, respectivamente.

Entre los principales proyectos que se ejecutaron en el departamento del Altiplano están la carretera Checca-Mazocruz por S/ 106 millones; Evitamiento Ollachea y Accesos en tramos del Corredor Vial interoceánico Perú-Brasil por S/ 57 millones; y la construcción de la autopista -Juliaca, por una inversión ejecutada de S/ 37 millones.

Para el caso de la Ciudad Imperial, los proyectos más resaltantes ejecutados en el 2019 fueron la Carretera Patahuasi-Yauri-Sicuani, con una inversión ejecutada de S/ 77 millones; el reemplazo de 12 puentes en corredores viales nacionales por S/ 40 millones; y el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, donde se ejecutaron S/ 51 millones.

Finalmente, en Áncash el proyecto para internet de alta velocidad (banda ancha) fue el de mayor inversión ejecutada con S/ 80 millones. En segundo lugar, está el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco, cuya ejecución de inversión alcanzó los S/ 79 millones.

Cabe destacar que en el 2019 el MTC tuvo una inversión histórica ejecutada que alcanzó los S/ 7 257 millones. De esta manera, el sector reafirma su compromiso por cerrar brechas de infraestructura y brindar las condiciones para mayor conectividad física y digital entre los peruanos.

También te puede interesar:  Puerto General San Martín: Obras de etapa 1 listas para iniciar operaciones
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code