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MTC firma de contrato para rehabilitación del Terminal Portuario de Ilo

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Viceministro Carlos Estremadoyro anunció firma de contrato para rehabilitación del Terminal Portuario de Ilo

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Se trata de una inversión de S/ 30 millones que permitirá atender una mayor demanda de embarcaciones y mejorar la capacidad y calidad del servicio operativo portuario.

El viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, visitó las instalaciones del puerto de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en Ilo (Moquegua) para anunciar la firma del contrato de rehabilitación del muelle que optimizará el comercio peruano y boliviano.

El viceministro destacó que hasta agosto se alcanzaron los volúmenes de carga que se dieron durante todo el año pasado y el próximo año se superará esta cifra. Para ello, dijo que se trabaja en la reparación de la viga mandil, la losa de rodadura y los pilotes, lo cual permitirá incrementar el tamaño del muelle para atender a más embarcaciones.

“Ya rompimos la inercia que teníamos por muchos años y esto va a empezar a crecer. Si no nos preparamos como muelle, como puerto y como ciudad para lo que se viene, definitivamente vamos a perder esta carrera y no queremos eso como país”, expresó.

El consorcio Ilo II, ganador de la licitación de esta obra, iniciará el proyecto con una supervisión submarina que definirá el estado real de los pilotes a la par de los trabajos en superficie. Todo ello, bajo la supervisión de Enapu para los complimientos contractuales de este proyecto.

La inversión de este proyecto -en la etapa inicial que tendrá una duración de 300 días- es de S/ 30 millones. Esta etapa consta del mejoramiento del muelle, lo cual optimizará la capacidad para atender la demanda de embarcaciones y abrirá el camino a una segunda etapa de crecimiento para así mejorar la calidad del servicio portuario.

El presidente del directorio de Enapu, Juan Arrisueño, comentó que esta inversión hará posible atender embarcaciones más grandes, así como recibir las cargas de los proyectos que hay en la zona; y, mediante la ley de cabotaje, beneficiarse con la intensificación del flujo de carga marítima.

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