Home Actualidad MTC garantiza transparencia en proceso de Estado a Estado para Aeropuerto Internacional de Chinchero

MTC garantiza transparencia en proceso de Estado a Estado para Aeropuerto Internacional de Chinchero

3 min read
661
Las autoridades se enlazaron mediante el sistema de videoconferencia con la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakawaga, quien inauguró esta tecnología en Socos (Ayacucho).

ProActivo

itular del MTC y el presidente Martín Vizcarra pusieron en marcha el internet de alta velocidad en ambas regiones, desde la localidad de Haquira (Apurímac).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto al informe emitido por la Contraloría General de la República sobre el “Proceso de contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco”, comunica lo siguiente:

  1. El MTC reafirma su política de transparencia y lucha contra la corrupción, liderada por el gobierno, garantizando la eficiencia, eficacia y economía en el uso y destino de los recursos del Estado, durante los procesos de contratación y otros que se generan en la entidad.
  2. En ese sentido, durante la etapa de evaluación de propuestas del referido proceso de contratación de Estado a Estado, el MTC solicitó, a pesar de no estar obligado, la participación activa de la Contraloría General de la República para la realización del servicio de control simultáneo y acompañamiento permanente, con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos del proyecto.
  3. Respecto a los hechos advertidos por la Contraloría General de la República, el MTC ha evaluado las observaciones y concluye que estas no afectan el fondo del proceso y lo avanzado hasta la fecha. No obstante, explicará -a dicha entidad- el detalle de las decisiones adoptadas.
  4. El MTC agradece la participación activa de la Contraloría General de la República, dado que sus atingencias permiten mejorar el accionar del sector, y reitera su compromiso de trabajo conjunto con esta entidad, durante todas las etapas del proceso hasta la culminación del proyecto.
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Gobiernos regionales pretenden asumir la fiscalización ambiental de mineras

La próxima semana los gobernadores de Cusco, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Ica…