El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que, para el 2020, su sector invertirá S/108 en la región.

ProActivo

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se reunió con el gobernador regional de Tumbes, autoridades y funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales para impulsar las obras de infraestructura vial de esta región.

Durante el encuentro, Trujillo Mori informó que para el 2020 su sector ha estimado un presupuesto de S/ 108 millones. Este monto estará destinado para la ejecución de más de 18 puentes y el estudio técnico de la Vía de Evitamiento de Tumbes.

En ese sentido, recalcó la importancia de “trabajar coordinada y articuladamente para armar una agenda regional para los temas de infraestructura vial y comunicaciones”.

Ver también:  Megapuerto de Chancay presenta un avance de obras del 74 %

Corredor Vial de Tumbes

Desde la sede regional de Tumbes, el titular del MTC confirmó hoy que también se invertirán S/121 millones para la gestión, mejoramiento y conservación del Corredor Vial de la región Tumbes.

La mencionada vía, que tiene una longitud de 190 kilómetros, recorrerá los distritos de Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, San Jacinto, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla, ubicados en Tumbes. La obra está a cargo de Provías Descentralizado.

La pavimentación y mantenimiento de la carretera fortalecerá la integración vial del norte del país y beneficiará a 513 mil ciudadanos. Además, las localidades más alejadas tendrán acceso a nuevos y mayores mercados al conectar las rutas departamentales con las vías nacionales.

Ver también:  Megapuerto de Chancay presenta un avance de obras del 74 %

El mencionado corredor forma parte de los 42 corredores viales alimentadores del programa Proregión que abarcan 15 mil km de carreteras en 23 regiones. Los corredores serán intervenidos con trabajos de mejoramiento y conservación por niveles de servicio.

El MTC tiene previsto que las intervenciones en el corredor Tumbes se ejecuten por un periodo de seis años.

Más diálogo

Tras la reunión, el ministro Edmer Trujillo anunció que un equipo técnico retornará el 22 de enero para atender sus principales propuestas.

En cuanto a las obras de reconstrucción en Tumbes, una de las prioridades son las ejecuciones de la autopista doble calzada Sullana-Tumbes y los puentes Modular y Uña de Gato del distrito de Casitas, afectados por el fenómeno de El Niño.