MTC firma acuerdo con San Marcos

  • La Asamblea Universitaria de esa casa de estudios aprobó por unanimidad la propuesta del MTC donde se detalla la modalidad de las compensaciones que recibirá la universidad.

Luego de dos años de negociaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) alcanzaron un acuerdo sobre las compensaciones sociales que recibirá la universidad por la utilización de sus terrenos para la futura construcción de la Estación San Marcos (E-07) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Estos acuerdos se firmaron, este miércoles 21 de agosto, en un Acta Notarial, tras una Asamblea Universitaria, en la que participó, por encargo del MTC, la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, quien expuso la modalidad de las compensaciones que recibirá la universidad.

Ver también:  MTC inicia concurso para trabajar en la carretera Santiago de Chuco – Shorey en La Libertad

Después de esa presentación, la Asamblea Universitaria aprobó por unanimidad la propuesta del MTC. Esta decisión facilitará la entrega de los terrenos destinados para la construcción de la Estación E-07: San Marcos, que tendrá como beneficiario directo a los más de 25 mil estudiantes de la UNMSM, quienes contarán con un transporte público moderno y seguro.

Entre los acuerdos a los que se llegaron están las adecuaciones civiles que se ejecutarán en la ciudad universitaria desde setiembre, las que comprenden: un nuevo acceso a la clínica universitaria; el acceso peatonal para los usuarios del Metro de Lima, el cerco perimétrico, el centro de vigilancia y caseta de seguridad, y un nuevo pórtico de ingreso y el saneamiento físico legal de la casa de estudios.

Ver también:  Ministro Pérez Reyes: futura carretera Macusani-Nuñoa beneficiará a más de 26 mil ciudadanos de Puno

También se realizarán mejoras a la infraestructura de la universidad, las que incluyen una nueva vivienda universitaria y guardería, dos edificios multidisciplinarios, el reforzamiento de la tribuna sur del estadio y el cerco con paneles anti ruido y scooters eléctricos para uso de los estudiantes y minibuses.