Sector generará más espacios de diálogo e información con la población.

ProActivo

En el marco de los compromisos asumidos de informar a la población sobre los avances en las obras de ampliación del Aeropuerto Inca Manco Cápac (Puno), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió en Juliaca con la población local.

De esta manera, un equipo especializado del MTC escuchó las inquietudes de los ciudadanos e informó sobre los avances de la actualización del Plan Maestro de Desarrollo para esta importante obra, que beneficiará a la ciudad de Juliaca y al departamento de Puno.

El MTC está revaluando todas las características técnicas necesarias para atender la creciente demanda de pasajeros aéreos, a fin de utilizar en la ampliación del aeropuerto solo las áreas estrictamente necesarias.

Ver también:  MINEM y Municipalidad de Puno suscriben convenio para la masificación del gas natural

El Plan Maestro de Desarrollo también incluirá todas las evaluaciones sociales y técnicas para asegurar las necesidades de operación del aeropuerto, lo que permitirá que éste sea competitivo, cumpliendo con la normativa para asegurar la seguridad de las operaciones.

Asimismo, el equipo especializado que viajó a Juliaca canalizará, ante la alta dirección del MTC, todas las inquietudes generadas por los ciudadanos asistentes a la reunión, con el fin de esclarecer de forma transparente las interrogantes generadas.

Cabe resaltar que el Aeropuerto Inca Manco Cápac tiene una gran importancia económica y social en el dinámico crecimiento e integración comercial y turística de la ciudad de Juliaca y el departamento de Puno con el resto del Perú y el exterior. Involucra a más de 1.2 millones de ciudadanos y más de 480,000 pasajeros anualmente, cifra que se va incrementado cada año. Por eso, es esencial preparar la infraestructura aeroportuaria necesaria.

Ver también:  Megapuerto de Chancay presenta un avance de obras del 74 %

Más diálogo

El MTC reiteró su apertura y voluntad de diálogo con los ciudadanos. En ese sentido, se comprometió a generar mayores espacios de diálogo e información, con el objetivo de conocer de forma directa las inquietudes y opiniones que tengan los ciudadanos de Juliaca y Puno sobre este terminal aéreo, y brindar información de forma transparente y precisa.