gobiernos regionales telecomunicaciones

ProActivo.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió a los gobiernos regionales más de S/ 20 millones para el financiamiento de sus funciones relacionadas al sector comunicaciones, así como para la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones, durante el año fiscal 2020.

Los recursos permitirán fortalecer la gestión regional para el cumplimiento de las competencias sectoriales.

Financiamiento

El monto total asignado es de S/ 20 009 111 y representa un incremento de 7% respecto al año anterior. La transferencia financiera está autorizada en el Decreto de Urgencia 014-2019, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2020.

“Se trata de un gran esfuerzo del MTC, que tiene como objetivo acercarse a las regiones y mantener una mejor comunicación y articulación de las funciones que realizan ambas partes”, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar.

Ver también:  MTC suscribió acuerdos con el gobierno de Japón para asfaltar carretera que conectará Amazonas y Loreto

Gobiernos Regionales con mejores telecomunicaciones

La partida destinada permitirá realizar la operación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones ubicados en las distintas regiones del país, lo cual redundará en beneficios para la población en general.

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son destinados.

“Esta transferencia estará acompañada de un adecuado seguimiento y monitoreo de los recursos entregados, conforme lo señala la Resolución Ministerial”, indicó Aguilar.