Premios ProActivo 2026

MTPE: Consejo Nacional del Trabajo abordará alza de la remuneración mínima este jueves

(Foto: La República)
(Foto: La República)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, consideró que debate mediático en torno al alza de la RMV perjudica el diálogo que se realizará en el consejo.

“Se ha hecho un debate mediático respecto a la RMV (actualmente en S/.850) y se ha dicho que puede incrementarse en S/.75, mientras que otros afirman que debe ser de S/.1,500, pero así se perjudica el diálogo que se realiza en el CNTPE”, anotó.

En ese sentido, Maurate aclaró que el CNTPE aún no tiene ningún pronunciamiento respecto a la RMV.

“El debate sobre la RMV está en una instancia en que se evaluará la viabilidad de un aumento. Debemos conversar dentro y no fuera de esta comisión técnica, por lo que tenemos que empezar con paciencia y calma para recibir el informe respectivo”, observó.

Semana Económica

One response to “MTPE: Consejo Nacional del Trabajo abordará alza de la remuneración mínima este jueves”

  1. Avatar de santy
    santy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *