ProActivo

El Alcalde de Lima Jorge Muñoz y el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza suscriben Memorando de Entendimiento que permitirá desarrollar proyectos entre ambas entidades. La cooperación recíproca entre las partes se centrará en temas estratégicos para la ciudad como desarrollo urbano, movilidad, infraestructura, sostenibilidad ambiental y fortalecimiento institucional, entre otros.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, y el presidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, Luis Carranza, firmaron un Memorando de Entendimiento que permitirá llevar a cabo diferentes proyectos en la ciudad.

En tal sentido, ambas partes acordaron trabajar en colaboración para la promoción y desarrollo de proyectos y acciones que contribuyan a convertir a Lima en una ciudad segura, ordenada, limpia, inclusiva y participativa.

Durante la firma del Memorando, Jorge Muñoz, destacó que “la experiencia de CAF permitirá conocer experiencias positivas de otras ciudades del mundo, con respecto a los proyectos desarrollados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y así implementarlos en Lima para el beneficio de todos los vecinos”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, señaló que “mediante la iniciativa Ciudades con Futuro, CAF apoya a los países latinoamericanos a construir ciudades más inclusivas, competitivas, eficientes y sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Ponemos a disposición de la Municipalidad nuestra experiencia y las buenas prácticas en otras ciudades de la región que pueden servir de referencia para definir conjuntamente proyectos y actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo de los limeños”.

Entre los ámbitos de cooperación definidos en el memorando se encuentran temas estratégicos para la ciudad como desarrollo urbano, movilidad, infraestructura, sostenibilidad ambiental, fortalecimiento institucional y promoción del gobierno electrónico, entre otros; que luego se materializarán mediante acuerdos específicos.