planta de fraccionamiento (Pluspetrol)

Inspectores de la Municipalidad Distrital de Paracas clausuraron de forma temporal Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Pisco, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al sur de Lima, al este de la carretera Pisco – Paracas.

De acuerdo al subgerente de Fiscalización Municipal de Paracas, Luis Pacheco Portal, Pluspetrol solo tenía autorización para ampliar y modificar un área máxima de 67 mil metros cuadrados para sus operaciones. Sin embargo, durante la inspección de mayo, los inspectores municipales detectaron que la planta había sobrepasado sus límites. 

“Los señores de Pluspetrol tienen cinco días hábiles para regularizar su situación. Si ellos cuentan con la documentación mañana mismo, nosotros levantaremos, en el acto, la medida que se está ejecutando“, dijo Pacheco Portal para el portal Pisco te informa.

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A partir de esta clausura temporal, la empresa Pluspetrol no podrá abastecerse ni abastecer de combustible al mercado a través de camiones cisterna. Los ejecutivos de la firma argentina adelantaron que se reunirían este miércoles en la municipalidad distrital, a fin de iniciar una mesa de diálogo.

Pluspetrol: ¿Qué hay en la Planta de Fraccionamiento de Paracas?

La Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Pisco está ubicada al sur de la ciudad de Pisco, distrito de Paracas, provincia iqueña de Pisco. El área está aproximadamente a 250 km. al sur de Lima, al este de la carretera Pisco – Paracas.

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La Planta de Fraccionamiento recibe los Líquidos de Gas Natural provenientes de la Planta de Separación de Gas Natural Malvinas y está diseñada para procesar hasta 85.000 BPD de LGN. Esta Planta incluye dos Unidades de Fraccionamiento para producir Propano y Butano, y dos Unidades de Destilación Primaria para producir nafta y diesel.

Además, las instalaciones cuentan con un Terminal Marítimo para el despacho de Propano, Butano, Nafta y Diesel incluyendo tuberías de conducción submarinas, instalaciones de amarre y una plataforma con 3 brazos de carga.

Fuente: La República