Pekka Vauramo, president and CEO, Metso Outotec

Pekka Vauramo, president and CEO,

La tan esperada fusión de Metso y Outotec se completó el 30 de junio. La nueva empresa , , líder en el procesamiento de agregados, minerales y metales sostenibles y en tecnologías de reciclaje, comenzó oficialmente sus operaciones el 1 de julio.

La fusión combina la experiencia de dos potencias de la industria – con Metso proporcionando maquinaria crítica para la industria con un fuerte enfoque de servicio, y Outotec una organización impulsada por la tecnología de punta.

La nueva empresa es cuenta con más de 15.000 profesionales en más de 50 países, y sus ventas combinadas el 2019 llegaron a 4,200 millones de euros.

se centra ahora totalmente en la minería, los metales y los agregados. Anteriormente, Metso tenía dos negocios: minerales y control de flujo. Nos separamos del control de flujo y nos fusionamos, trayendo un grupo centrado en la minería y los metales“, indicó Pekka Vauramo, presidente y director general de Metso Outotec.

Investigación y Desarrollo (I+D)

Metso Outotec está invirtiendo unos 100 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), por año. La empresa se centra especialmente en los desafíos que afronta la industria minera, ya que las menores leyes de los minerales hacen que los metales críticos sean más difíciles de extraer.

“100 millones de euros es más de lo que cualquiera de las otras compañías en este campo está gastando en I+D, y estamos dispuestos a gastar aún más – es importante desarrollar los procesos. Y con los mejores talentos de la industria, podemos esperar que las nuevas innovaciones hagan avanzar nuestra industria”.