BHP y Woodside anuncian fusión

Las empresas Woodside y BHP anunciaron un acuerdo para fusionar sus negocios de Oil & Gas en todo el mundo. Tanto la junta directiva de Woodside como la de BHP ha expresado su apoyo a la operación, que podría completarse en el segundo trimestre del año 2022. 

De acuerdo con los términos pactados entre ambas empresas, una vez completada la transacción, Woodside emitirá nuevas acciones que serán distribuidas entre los accionistas de BHP.  

De esta forma, la nueva Woodside sería en un 52% propiedad de sus accionistas actuales y en un 48% de los accionistas de BHP. La fusión de activos crearía la compañía de energía más grande que cotiza en la Bolsa de Australia (ASX) y una de las diez mayores a nivel mundial en la industria GNL.

Lee también:  BHP supera la oposición de algunos inversores al plan de cambio climático

BHP habia anunciado meses atrás su intención de vender sus activos de Oil & Gas en un esfuerzo para caminar hacia la transición energética. 

“La fusión de Woodside con el negocio de petróleo y gas de BHP genera un balance más sólido, un mayor flujo de caja y una solidez financiera duradera”, declaró Meg O’Neill, consejera delegada de Woodside.