Nahil Hirsh

  • La integrante del Comité Consultivo del Sello PERUMIN invoca a las empresas a visibilizar sus acciones en favor de la equidad.

El Programa de Equidad de PERUMIN 37 busca avanzar a paso firme hacia una industria más justa, diversa y competitiva. Prueba de ello es el Sello PERUMIN a la Excelencia en Equidad de Género, una certificación cuyo objetivo es  reconocer y visibilizar a las empresas que apuestan por entornos laborales más inclusivos y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

En ese contexto, la economista Nahil Hirsh, presidenta de Women in Mining Perú (WIM Perú) e integrante del Comité Consultivo del Sello PERUMIN, remarcó la importancia de que más compañías se animen a dar el paso y postulen.

Ver también:  Mujeres en la ingeniería: un desafío lleno de oportunidades

“Es importante que las empresas postulen porque es necesario construir altos estándares. Las buenas prácticas para incluir a más mujeres en minería ya no son opcionales, son necesarias. Además, debemos hacer que el sector sea más atractivo y accesible para la misma sociedad”, señaló Hirsh en conversación con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Si bien los últimos reportes del Ministerio de Energía y Minas arroja un avance, la participación femenina en la minería peruana aún se encuentra por debajo del 8%. Esta cifra evidencia la urgencia de seguir impulsando políticas efectivas para cerrar brechas de género en todos los niveles de la industria.

Ver también:  Mujeres en la ingeniería: un desafío lleno de oportunidades

Hirsh señala que la equidad es más que un compromiso ético: “No solo es un tema de justicia, también es una estrategia clave para fortalecer la competitividad y la sostenibilidad de nuestra industria. Si tu empresa está trabajando por una minería más justa, postula al Sello PERUMIN. Es momento de reconocer ese esfuerzo y mostrarle al país que el sector minero puede liderar con el ejemplo”.

Postulaciones abiertas

De esta manera PERUMIN, la convención minera más importante de Latinoamérica y el mundo, busca crear un precedente hacia la equidad en la minería. Con el Sello PERUMIN, se abre una nueva oportunidad para que las empresas mineras y proveedoras demuestren las acciones de inclusión que vienen implementando.

Ver también:  Mujeres en la ingeniería: un desafío lleno de oportunidades

Las inscripciones para postular al Sello PERUMIN están abiertas y podrán participar empresas del sector minero y proveedores de la industria. Para más información, visita: https://perumin.com/perumin37/public/es/equidad-genero