Negocio propio desde casa

Por Patricia Cánepa

He decidido empezar un negocio propio que puedo manejar desde mi casa. ¿Tendrás algunos consejos sobre errores a evitar?

Empresas como Apple empezaron en casa. Hoy existen muchas oportunidades, especialmente cuando se trata de trabajos más creativos, o digitales. Esto es diferente a empezar un comercio o proceso productivo/industrial desde casa, lo cual resulta más complicado y requiere de permisos y licencias.

Antes de empezar, asumiendo que tienes una idea ganadora y el respaldo financiero, sugiero leer mucho, incluidos los artículos que menciono al final del post, y levantar información para evaluar bien los pros y contras de la decisión.  Aquí van algunos beneficios, incluida la flexibilidad, que es el primero.

www.helpgoabroad.com

Dedícate a hablar con muchos empresarios para aprender todo lo que puedas y poner en la balanza tu decisión de emprender en primer lugar, y luego de manejar el negocio desde casa.

Si sigues adelante, éstos son los diez errores más comunes cuando se inicia un negocio de este tipo, según el maravilloso, pero hoy extinto, portal ivillage.com, los que siguen vigentes:

1.  Falta de preparación e investigación para realmente entender el negocio.
2.  Falta de apoyo familiar, ya que la nueva empresa definitivamente afectará sus vidas.
3.  Insuficientes ahorros para montar y mantener el proyecto mientras empiezas a generar ingresos.
4.  No saber claramente cuál es la ‘razón de ser’ de tu negocio o falta de objetivos claros.
5.  Trabajar sin horarios definidos, lo que puede llevarte al desorden total.
6.  Falta de un espacio propio para el negocio dentro de tu casa.
7.  Falta de capacidad para negociar bien precios, por falta de información competitiva.
8.  No llevar ordenadamente las cuentas.
9.  Quedarte pegado a la computadora sin hacer red de contactos.
10. Pensar que trabajar desde tu casa es la solución a todo.

 

Agregaría que trabajar desde casa trae ciertas comodidades, pero debes cuidar las interrupciones y expectativas familiaries, y, sobre todo, mantener las cuentas separadas. El negocio, si se trata de un negocio, debe ser sostenible. Aunque compartas la Internet de tu casa para el negocio, por ejemplo, el negocio debe poder solventarlo, y pagar su alquiler, luz y agua, al igual que los sueldos y gastos de todos los involucrados.

Para cerrar, comparto este video del siempre refrescante colombiano Juan Diego Gómez, CEO de Invertir Mejor, que habla de las tres preguntas que todo empresario debe hacerse, las tendencias y posibilidades del trabajo en casa:

En qué trabajar desde la casa /Juan Diego Gómez

Suerte, y quizá algunos de nuestros amigos empresarios que trabajan desde casa se animen a dar sus recomendaciones en la sección de comentarios.