(NGM), establecida hace un año, ha tenido un rendimiento excepcional en sus primeros 12 meses de operación, indicó Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Corporation. Barrick opera NGM, el complejo minero de oro más grande del mundo, y posee el 61,5% del negocio, con como propietaria del resto.

En su primer año de operación combinada, NGM no sólo cumplió con los objetivos de producción y costos establecidos al inicio del joint venture, sino que lo hizo a pesar de los últimos meses de tensión experimentados como resultado de la pandemia . Bristow dijo que este era un logro significativo, considerando que la empresa conjunta había requerido la integración de múltiples activos, incluyendo tres minas de primer nivel1 en un complejo unificado bajo un nuevo equipo de liderazgo. Al mismo tiempo, la empresa ha estado trabajando con el Estado de Nevada y sus partes interesadas para proporcionar apoyo financiero y logístico para mitigar el impacto de la pandemia en sus empleados, las comunidades locales y el Estado.

“El nuevo equipo se formó a partir de las dos compañías anteriores. Comenzó con una pizarra limpia en una estructura adecuada, integrando los dos cuerpos de conocimiento para producir nuevos modelos y nuevas oportunidades, e introdujo un fuerte enfoque geológico en las operaciones. Fue la fuerza del equipo y la estructura, por cierto, lo que permitió a la NGM hacer frente de forma tan rápida y eficaz a la amenaza sin precedentes que representaba la pandemia”, indicó.

“Al eliminar las vallas que anteriormente habían separado los bienes geológicamente conectados, las minas y los proyectos que claramente pertenecían a un mismo grupo pudieron combinarse en operaciones más grandes y eficientes, con ahorros sustanciales como beneficio inmediato. Aún más importante, esta empresa conjunta ha creado una plataforma desde la que podemos ver un nuevo y brillante futuro para NGM como líder de su industria en todos los aspectos: un verdadero caso de los mejores activos y las mejores personas que ofrecen los mejores beneficios”.