ProActivo en PERUMIN 35

directivos de Newmont Corporation

  • Newmont Corporation ha anunciado una serie de nombramientos de directivos para puestos técnicos y operativos estratégicos dentro de la empresa.

Newmont anunció que Aaron Puna se unirá al Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la compañía como Vicepresidente Ejecutivo y Chief Technology Officer (CTO) a partir de enero de 2023. Aaron, un experimentado líder de la industria con experiencia en una amplia gama de productos básicos, refuerza aún más la capacidad técnica, operativa y de gestión de Newmont. Recientemente, Aaron se desempeñó como CEO del negocio de cobre de Anglo American en Chile, luego de una serie de cargos operativos y técnicos dentro de esa organización, incluyendo el de Jefe de Grupo de Minería a Cielo Abierto.

Como CEO de Anglo American en Chile, supervisó todas las actividades de la empresa en el país, incluyendo tres operaciones y una empresa conjunta, una plantilla de más de 16.500 personas y la participación de los grupos de interés externos. Aaron lideró la implementación de la flota de transporte autónomo de Anglo American en las operaciones de altura y ha impulsado la producción de cobre del país a más de 600.000 toneladas anuales.

“Aaron tiene una trayectoria demostrada en la obtención de resultados de forma segura y sus habilidades técnicas y operativas fortalecerán aún más nuestro negocio global”, dijo Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont. “Aaron también aportará un liderazgo estratégico clave a Newmont a medida que avanzamos en nuestra alianza estratégica con Caterpillar para ofrecer el primer sistema minero de cero emisiones de la industria minera.”

Aaron tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la mejora continua y el rendimiento. Aporta experiencia global al haber trabajado en Australia, Venezuela, Reino Unido y Chile. Es licenciado en Ingeniería de Minas y Minerales y tiene títulos de gestión avanzada de la London Business School.

Newmont también ha anunciado el nombramiento de dos altos cargos regionales.

Mark Rodgers, actual Vicepresidente Senior de América del Norte, pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente Senior de América del Sur en octubre, tras la jubilación de Alwyn Pretorius. Mark, un ejecutivo minero con gran experiencia, ha trabajado en múltiples materias primas, con una amplia experiencia en la gestión de operaciones mineras, y ha dirigido equipos para conseguir importantes mejoras en seguridad, productividad, tecnología y costes.

Con el nombramiento de Mark para dirigir la región de América del Sur, Newmont ha podido aprovechar aún más su profundo banco de líderes experimentados y está promoviendo a Bernard Wessels, actual Director General de Peñasquito, al cargo de Vicepresidente Senior de América del Norte, también efectivo en octubre. Bernard es un respetado líder operativo que ha desempeñado funciones de director general en minas de oro y platino, tanto a cielo abierto como subterráneas, a lo largo de sus 20 años de carrera. Antes de ocupar el cargo de Director General de Peñasquito, Bernard fue Vicepresidente de Productividad en África, así como Director General de las operaciones de Newmont en Ahafo, Ghana.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa líder mundial en oro y productora de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno de principios. La empresa es líder del sector en la creación de valor, con el apoyo de sólidas normas de seguridad, una ejecución superior y experiencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.