ProActivo

Newmont anunció un plan para aumentar significativamente su dividendo trimestral en un 79 por ciento a $ 0.25 por acción, o un esperado $ 1.00 por acción anualmente, que entrará en vigencia a partir de la aprobación y declaración del dividendo del primer trimestre en abril de 2020. El aumento del dividendo sostenible respalda un perfil de rendimiento líder en la industria y se alinea con el enfoque disciplinado de la Compañía para la asignación de capital, que incluye mantener un balance de grado de inversión, invertir en crecimiento rentable y devolución de efectivo a los accionistas.

Además de aumentar el dividendo, la Compañía planea continuar ejecutando su programa de recompra de acciones recientemente anunciado por hasta $ 1 mil millones de capital común. Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019, la Compañía ha utilizado el programa de recompra para retirar 12.4 millones de acciones por un total de $ 506 millones. En total, Newmont devolvió aproximadamente $ 1.4 mil millones a los accionistas en 2019.

“Nos complace anunciar un aumento planificado de nuestro dividendo anualizado en un 79 por ciento a un dólar por acción y continuaremos demostrando nuestro enfoque disciplinado para la asignación de capital y la confianza que tenemos en nuestro negocio para ofrecer flujos de efectivo y rendimientos futuros sustanciales para los accionistas,” dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.

Agregó que el dividendo del primer trimestre ofrecerá a los inversores una rentabilidad por dividendo altamente competitiva y mejores rendimientos por poseer acciones de la compañía de oro líder mundial.

Newmont tiene la cartera más sólida y sostenible de operaciones, proyectos y perspectivas de exploración en el sector del oro. Estos activos le permiten a la Compañía secuenciar proyectos rentables en su cartera inigualable para mantener una producción estable de oro durante un horizonte de décadas en jurisdicciones de primer nivel en todo el mundo. Newmont ingresa a su centenario en mayo de 2020 y comenzará su próximo siglo de desempeño superior, creación de valor y liderazgo en sostenibilidad el 2 de mayo de 2021.

La declaración y el pago de dividendos trimestrales futuros queda a discreción de la Junta Directiva y dependerá de los resultados financieros de la Compañía, los requisitos de efectivo, las perspectivas futuras y otros factores que la Junta considere relevantes.