Yanacocha

Yanacocha, joint venture donde Newmont tiene más del 50% de participación.

anunció que su Directorio ha aprobado un programa de recompra de acciones por hasta US$ 1.0 mil millones de capital común, que se completará en los próximos 18 meses. El programa se ejecutará a discreción de la empresa, utilizando recompras de mercado abierto que se realizarán eventualmente durante el período de autorización, y es adicional al marco de dividendos líder de la industria de Newmont.

La filosofía de asignación de capital de Newmont equilibra la reinversión constante en el negocio, manteniendo la fortaleza y la flexibilidad financieras y proporcionando retornos líderes a los accionistas. Recientemente, la empresa anunció un marco de dividendos líder en la industria, que incluye un dividendo base sostenible y retornos adicionales a precios de más altos. El programa de recompra de acciones se basa en el programa de $1.0 billón 2020, que retiró 22 millones de acciones a un precio promedio de $45 por acción.

Lee también:  Comunicado de Shougang Hierro Perú a la opinión pública

“Nuestro programa de recompra de acciones demuestra la confianza que tenemos en nuestra cartera de clase mundial y en nuestro modelo operativo disciplinado para proporcionar rendimientos líderes en la industria a nuestros accionistas”, dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo. “El programa de recompra de acciones es una de las herramientas que tenemos la flexibilidad de desplegar para proporcionar el conjunto de retornos más superior a los accionistas a lo largo del tiempo”.

Newmont tiene la cartera de operaciones, proyectos y prospectos de exploración más fuerte y sostenible del sector del . La cartera de clase mundial de Newmont ha devuelto más de $2.7 mil millones a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones desde enero de 2019.

Acerca de Newmont

Newmont es la principal compañía de del mundo y un productor de , , zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la empresa está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios. La empresa es líder de la industria en la creación de valor, apoyada por estándares de seguridad robustos, ejecución superior y experiencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha cotizado en bolsa desde 1925.