Newmont: Aumento del precio del oro impulsa sus ganancias

3 min read
390

Newmont-gold

ProActivo | El aumento de los precios del oro impulsó a Corp a superar el jueves las estimaciones de ganancias trimestrales, a medida que la consolidación de la industria comenzó a dar frutos para los accionistas.

Los precios del marcaron su mejor aumento anual desde 2010 el año pasado y actualmente están por encima de $ 1,600 por onza, ya que las preocupaciones sobre la salud económica mundial, las bajas tasas de interés y las tensiones geopolíticas desencadenaron el interés de los inversores en activos más seguros.

y otros se han enfrentado a sus rivales en una serie de acuerdos para reemplazar las reservas y reducir los costos, y ahora están recompensando a los inversores con aumentos en los pagos y programas de recompra.

Las acciones de subieron un 4,7% después de reportar ganancias de 50 centavos por acción, excluyendo artículos, superando la estimación promedio de los analistas de 48 centavos, según datos del IBES de Refinitiv.

Los activos que adquirió el año pasado de su rival Goldcorp lo ayudaron a casi duplicar las ganancias ajustadas a $ 410 millones.

“Creo que estamos demostrando lo que esos activos realmente pueden hacer cuando están en manos de una compañía operadora como Newmont”, dijo el jueves el presidente ejecutivo Tom Palmer a los analistas.

El precio promedio del realizado por el minero estadounidense de casi 100 años aumentó un 20% a $ 1,478 por onza en el cuarto trimestre, mientras que la producción de atribuible aumentó un 27% a 1.83 millones de onzas. Anteriormente había guiado a un aumento del dividendo anual del 79% a $ 1 por acción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.