Tom Palmer, CEO de Newmont

Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont.

Esta semana, Newmont Corporation rinde homenaje al espíritu explorador del coronel William Boyce Thompson en el centenario de la fundación de la empresa en 1921.

Desde sus inicios en la minería en California, Newmont creció hasta convertirse en una empresa minera diversificada y geográficamente diversa con sede en Nueva York, N.Y. La empresa volvió a centrarse en el oro en la década de 1960 con el descubrimiento de la prolífica Carlin Trend de Nevada. Tras la expansión internacional y una serie de fusiones y adquisiciones transformadoras, Newmont es hoy la principal empresa minera de oro del mundo, con 12 minas en funcionamiento y dos empresas conjuntas, todas ellas en jurisdicciones de primer orden.

“Es un honor dirigir Newmont Corporation en un momento tan crucial de nuestra historia. Este hito nos ofrece un momento claro para celebrar nuestros logros y reflexionar mientras avanzamos hacia los próximos 100 años de minería”, declaró Tom Palmer, Presidente y Director General de Newmont. “A lo largo de nuestra historia, Newmont ha sido un catalizador del cambio. Con una historia vibrante, nos hemos transformado; adoptando nuevas jurisdicciones y tecnologías innovadoras. Nada de esto habría sido posible sin nuestra gente, que ha estado constantemente a la altura del desafío. Estoy entusiasmado con la solidez y la estabilidad de nuestra cartera, las capacidades de nuestra plantilla y las oportunidades que tenemos por delante.”

Lee también:  Ingemmet integra junta directiva 2021-2024 de la Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamérica - ASGMI

Newmont es una empresa verdaderamente global, con más de 14.000 empleados en todo el mundo en sus 12 minas en funcionamiento, y su cartera orgánica es la mejor del sector, todo ello respaldado por el claro enfoque estratégico de la empresa, su modelo operativo probado y su ejecución superior. Reconocida por su compromiso con la salud y la seguridad, Newmont es un líder de la industria en prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). La empresa sigue impulsando el cambio con sus objetivos de cambio climático para reducir las emisiones de carbono en un 0% para 200 y con la aspiración de ser carbono neto cero para 2050. Con estos objetivos y su cultura de ejecución operativa y de proyectos superior y el enfoque en la entrega de rendimientos sostenibles para los accionistas, Newmont espera seguir cumpliendo con su propósito de crear valor y mejorar vidas a través de la minería sostenible y responsable.

Lee también:  Antamina planea saber qué grados de mineral está procesando la mina al milímetro

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa líder mundial en oro y productora de cobre, , zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno de principios. La empresa es líder del sector en la creación de valor, con el apoyo de sólidas normas de seguridad, una ejecución superior y experiencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.