Tom Palmer, CEO de Newmont

Tom Palmer, CEO de Newmont.

Newmont Corporation anunció que ha comprometido US$5 millones para apoyar los esfuerzos humanitarios relacionados con la invasión rusa a Ucrania, a través del Proyecto CURE, la Cruz Roja Estadounidense y el Cuerpo Médico Internacional.

Las misiones de las tres organizaciones son proporcionar socorro y suministros médicos a los necesitados y están trabajando activamente en Ucrania y los países vecinos para ayudar a los millones de personas afectadas por la crisis.

Newmont enfatizó que tiene una cultura arraigada en sus valores y un profundo compromiso y respeto por los derechos humanos, por lo que es su deber básico brindar el alivio posible ante “atrocidades tan terribles”.

Ver también:  Capacitan a funcionarios con programa "Gestores del desarrollo" en Cajamarca

“Como ciudadanos del mundo, creemos que nuestros valores nos obligan a brindar un apoyo significativo al pueblo de Ucrania que sufre debido a este trágico conflicto”, dijo su presidente y director ejecutivo, Tom Palmer.

La empresa también está facilitando las contribuciones de los empleados a la Cruz Roja Estadounidense, al proporcionar una doble contribución a esas contribuciones, así como a las contribuciones corporativas.

Principal productora de oro

Newmont es la empresa aurífera líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. Su cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África.

Ver también:  Capacitan a funcionarios con programa "Gestores del desarrollo" en Cajamarca

Además, es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios.

La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Fuente: IIMP