ProActivo

Newmont fue clasificada como la principal empresa minera en la primera lista de de las empresas más responsables de Estados Unidos para 2020. De las 300 empresas seleccionadas para su inclusión en el índice de , Newmont coloca 39 º en general con una puntuación de 79.6 de 100.

“El desempeño financiero robusto y la gestión de riesgos efectiva requieren una gobernanza sólida y transparente y la integración de la en todos los aspectos de nuestro negocio”, dijo , presidente y director ejecutivo. “Aunque este reconocimiento nos honra, entendemos que siempre hay oportunidades para mejorar, y continuaremos impulsando nuestro desempeño de a niveles más altos”.

se asoció con la firma mundial de investigación de datos Inc. para publicar el ranking. evaluó a 2.000 empresas públicas para identificar las empresas más responsables de Estados Unidos en función de los indicadores clave de rendimiento (KPI) disponibles públicamente derivados de los informes de RSE, informes de e informes de ciudadanía corporativa, así como una encuesta independiente. Los KPI se centraron en el desempeño de la compañía en áreas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La encuesta independiente también preguntó a 6.500 ciudadanos estadounidenses sobre su percepción de las actividades de las empresas relacionadas con la responsabilidad social corporativa.

En septiembre, Newmont fue clasificada como la principal compañía minera mundial de oro en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) por quinto año consecutivo y en enero fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.

Puede encontrar más información sobre la seguridad, el desempeño económico, ambiental y social de Newmont en el informe anual de de la compañía, Beyond the Mine. El informe se publica como parte de las obligaciones actuales de Newmont como miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales y de conformidad con los compromisos de la compañía en virtud del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos.