Press ESC to close

Newmont prevé que precio del oro pueda superar los US$ 2,000 por el Covid-19 (Video)

lingotes-oro-dolares

El podría superar los US $ 2.000 por onza y se mantendrá elevado durante los próximos cinco años a medida que la economía mundial compita con el impacto de la pandemia de coronavirus, según el jefe de Corp., la principal minera de metales preciosos a nivel mundial.

“El nivel de estímulo global que está entrando en la economía ciertamente apuntala los precios más altos del a largo plazo, y no creo que ese estímulo se haya detenido todavía”, dijo el jueves el presidente ejecutivo, , en una entrevista telefónica desde Perth. “Ciertamente se pueden ver escenarios que lo empujan al norte de los US $ 2,000”.

Los lingotes al contado cotizan en torno a los 1.720 dólares estadounidenses, cerca de un máximo de más de siete años, y numerosos bancos pronostican que aumentará las ganancias a medida que el impacto del virus empuje a las economías hacia la recesión e impulse la acción de los bancos centrales. Esos factores se suman a lo que ya era una perspectiva sólida, con una demanda creciente entre los consumidores de clase media en China e India y signos de restricciones de oferta, dijo Palmer.

También te puede interesar:  Camisea: Acciones de prevención frente a la Covid-19

Es probable que el metal se negocie en un rango entre $ 1,500 y $ 1,750 en los próximos dos a cinco años “a medida que el mundo se ajuste y acomode el estímulo que se avecina”, dijo. “Ciertamente es posible que veas ese pico de vez en cuando”.

La escala del estímulo monetario global es un factor clave que impulsa a los inversores a diversificarse en , escribió el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone en una nota del miércoles. “La base para precios más altos rara vez ha sido más fuerte”, dijo.

Si bien los precios más altos fortalecerán la capacidad de para aumentar la rentabilidad de los inversores, el productor también está sopesando el impacto potencial de cualquier brote de coronavirus renovado en el invierno del hemisferio norte.  ha cerrado algunas operaciones en Canadá, Argentina, México y en las últimas semanas para cumplir con las restricciones de viaje o para proteger a las comunidades locales.

También te puede interesar:  Fase 3 Perú: Lista de actividades aprobadas para la Reanudación de Actividades Económicas (Exclusivo)

Imagen incrustada

“Estamos buscando tener conversaciones con personas sobre la asignación de capital y hacia dónde podría ir ese efectivo adicional”, dijo Palmer. “En este momento, desearía que veamos cómo el mundo entra y sale del otro lado de esta pandemia, y probablemente buscaría llevar un poco más de efectivo de lo que lo haría”.

La compañía, que el año pasado completó su mega fusión con Goldcorp Inc. y forjó un competidor principal de la empresa conjunta de Nevada Gold Corp. después de defenderse de un enfoque hostil de adquisición, también será cauteloso al buscar opciones para nuevas adquisiciones, incluso si los rivales se vuelven angustiado como resultado del impacto del virus.

Fuente: Bloomberg

Redacción ProActivo

Email: redaccion@proactivoperu.com

Agregue un comentario