Newmont Foncreagro (Huella Verde)

En una iniciativa ambiental, 2000 plantones de Capulí han sido instalados en Huambocancha Baja, como parte integral del programa Huella Verde. La jornada, liderada por Newmont Foncreagro este 21 de febrero, contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dirección Regional de Agricultura, Serfor, municipalidad del centro poblado Huambocancha Baja, la gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad de Cajamarca y jóvenes universitarios voluntarios.

El director ejecutivo de Newmont Foncreagro, Alex Villanueva, destacó la colaboración interinstitucional que respalda Huella Verde, resaltando su naturaleza como un proyecto conjunto entre diversos actores cajamarquinos. Villanueva subrayó que la forestación es un camino sostenible para combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida en las comunidades circundantes.

Ver también:  Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2024

Villanueva ha destacado también la instalación de una especie como el capulí que ha visto en disminución su cantidad, producto de la mano del hombre: “Huella Verde es un proyecto que recupera la diversidad y mejora la calidad de vida de las familias en el campo. Los bosques brindan una serie de beneficios y nosotros apostamos por la recuperación de algunas especies”, mencionó.

Se ha informado también que hasta la fecha se ha logrado instalar, dentro del marco de Huella verde, 658 mil plantones dentro de la región Cajamarca, con esto el proyecto se ha consolidado en consecuencia como un importante proyecto de conservación y desarrollo. “Iniciativas como esta son posible gracias al esfuerzo de todos”, finalizó el director ejecutivo.