Proyecto

La minera avanza en el desarrollo de su proyecto de oro (), del cual estima alcanzar producción comercial a fines de este año. Asimismo, avanza estudios para futuras oportunidades (factibilidad definitiva) en la zona de , y evalúa opciones de financiamiento.

En el marco de la presentación de sus estados financieros por el primer trimestre del 2019, señaló que el proyecto de oro se encuentra en etapa de prefactibilidad.

La minera agregó que en la operación están continuando en el minado de áreas de alta ley en el Tapado Oeste, y viene desarrollando un buen desempeño en su etapa de molienda.

Quechermain

En () se continúa con los trabajos de desbroce, movimiento de tierras iniciales para la nueva parte de , y se apunta hacia la parte comercial para el cuarto trimestre del 2019.

Una vez que esté culminada, se espera entregar unas 200,000 onzas de oro al año con producción consolidada entre 2020 y 2025, y que sirva como puente para desarrollar los depósitos de sulfuros extensivos para los años venideros.

En el caso de , la minera indicó que se continúa con los trabajos de ingeniería de detalle; en marzo, la empresa recibió la aprobación de estudios de impacto ambiental de estos proyectos.

Fuente: Gestión