ProActivo

Newmont Goldcorp anunció que el proyecto Quecher Main en Yanacocha logró una producción comercial segura, antes de lo previsto y bajo presupuesto. Se espera que el proyecto completo, incluidas las futuras expansiones de la plataforma de lixiviación, se complete por aproximadamente $ 275 millones de capital de desarrollo que está por debajo de la estimación inicial de la Compañía (en una base del 100 por ciento). yo

Quecher Main extiende la vida útil de la operación de Yanacocha hasta 2027, contribuyendo con una producción anual promedio de oro de aproximadamente 200,000 onzas desde 2020 hasta 2024 a un costo total de mantenimiento entre $ 900 y $ 1,000. Se espera que el proyecto genere una tasa interna de rendimiento de aproximadamente el 15 por ciento a un precio del oro de $ 1,200.

Ver también:  Buenaventura: Minem autorizó explotación del proyecto minero Yumpag, con una inversión de US$ 84 millones

“Quecher Main es el cuarto proyecto rentable que hemos puesto en funcionamiento en cuatro continentes diferentes este año, según lo programado y dentro del presupuesto”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. “El proyecto aprovecha la infraestructura existente de Yanacocha para agregar una producción rentable a partir de los minerales de óxido restantes y al mismo tiempo sirve como puente para futuras oportunidades de crecimiento, incluidos los extensos depósitos de sulfuro de Yanacocha”.

El proyecto incluyó el desarrollo del pozo principal Quecher, dos depósitos de óxido más pequeños y una plataforma de lixiviación en pilas.

Yanacocha comenzó la producción comercial en 1993 y desde entonces ha producido más de 38 millones de onzas de oro a partir de óxido a cielo abierto y minerales de transición procesados ​​en el molino de oro y la plataforma de lixiviación de Yanacocha. La operación es una empresa conjunta entre Newmont Goldcorp (51.35%), Minas Buenaventura (43.65%) y Sumitomo Corporation (5%).

Ver también:  Buenaventura obtiene permiso para proyecto Yumpag y crece expectativa por Trapiche y San Gabriel

Newmont Goldcorp tiene la cartera más sólida y sostenible de operaciones, proyectos y perspectivas de exploración en el sector del oro. Estos activos le permiten a la Compañía secuenciar proyectos rentables en su cartera inigualable para sostener de seis a siete millones de onzas de producción constante de oro en un horizonte de décadas.