Newmont Corporation (minería subterránea)

(Foto: Corporation)

El proyecto Anzá es un proyecto de exploración de , que comprende contratos y solicitudes de exploración por un total de aproximadamente 200 km2 , situado en el cinturón del Medio Cauca en Colombia. El proyecto se encuentra a 50 km al oeste de Medellín y a 60 km al sur de la operación Buriticá de la empresa minera Zijin. Para obtener más información sobre el proyecto Anza y el acuerdo de exploración de con Orosur Mining Inc.

“Estamos entusiasmados por asociarnos con Agnico Eagle para seguir avanzando en las oportunidades de exploración en esta región de Colombia de gran potencial”, dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo. “Nuestras compañías comparten puntos de vista similares sobre las prácticas mineras seguras y responsables con experiencia probada en las áreas de exploración de Greenfields”.

Lee también:  Números, realidad y la fuerza laboral femenina aún pendiente

Agnico financiará en forma exclusiva el Joint Venture hasta que los gastos equivalgan a la inversión anterior de en el proyecto Anza (aproximadamente $2,9 millones). A partir de entonces, las partes continuarán financiando al 50%.