Javier Velarde y Gary Goldberg (Foto: ProActivo)

ProActivo

Mining Corporation y Inc. anunciaron que el gobierno de , a través del “Korea Fair Trade Commission”, emitió una carta indicando que la fusión propuesta de las dos compañías no viola el Artículo 7 (Restricción en la combinación de negocios) de los Reglamentos de monopolio y la Ley de Comercio Justo, lo que autoriza la transacción previamente anunciada.

A principios de este mes, la Oficina de Competencia de Canadá emitió una carta de “no action” que autoriza la transacción conforme a la ley de competencia de Canadá. y continúan cooperando con otras agencias reguladoras para asegurar las aprobaciones restantes que son condiciones para el cierre.

Continuamos avanzando de manera constante para obtener las aprobaciones necesarias para cerrar nuestra transacción con en el segundo trimestre como se anunció anteriormente“, dijo Gary Goldberg, Director Ejecutivo de . “También seguimos enfocados en avanzar sistemáticamente nuestros planes para garantizar una combinación segura y sin problemas después de los votos de los accionistas en abril. Una vez que se complete la transacción, Goldcorp será la compañía de oro líder en el mundo y representará el mejor camino para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas y otras partes interesadas sin exponerlos a riesgos jurisdiccionales y otros riesgos innecesarios “.

La combinación pendiente de Newmont y Goldcorp contará con una cartera sin igual de operaciones, proyectos, reservas, oportunidades de exploración y talento de clase mundial.