Newmont y Yanacocha entregaron cinco ventiladores electrónicos al Hospital Regional Docente de Cajamarca

Gracias al Fondo de Apoyo Global de , esta mañana se donaron cinco ventiladores electrónicos al para atender casos de en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta entrega, , a través de , ha donado 8 ventiladores en total, valorizados en 150 mil soles cada uno. La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Defensa, Hernán Flores Ayala; Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca; directivos del Hospital Regional; y Yuri Sáenz, gerente general de .

Los ventiladores donados son equipos de última generación cuya tecnología asegura el flujo preciso, el volumen y la presión de entrega para los pacientes de mayor gravedad. Asimismo, su diseño de turbina permite que se pueda brindar un servicio de cuidados intensivos donde y cuando se necesite.

Lee también:  Southern Peru habilitará otra planta de oxígeno para ampliar producción

Además, durante la ceremonia de entrega de ventiladores, tres empresas contratistas cajamarquinas de -Divino Salvador, Servicios Alimenticios Corporativos y Consorcio SGS-, entregaron 5 esterilizadores UV-Clean de última generación con efectividad de 99,9%. Los esterilizadores, donados como parte de los programas de responsabilidad social que impulsa , tienen como principio de esterilización la radiación ultravioleta (UV) en el rango de desinfección bacteriana y, por lo tanto, no utilizan químicos.

Esta nueva donación se suma a la reciente inauguración de una con capacidad para producir 30 m³ de medicinal por hora, la misma que ya está siendo utilizada para la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional a través de su red empotrada. La planta también abastece con a los 8 ventiladores electrónicos y las máscaras snorkel que se han habilitado para la emergencia actual y que son de gran ayuda para pacientes leves y moderados.

Lee también:  Comunicado de Shougang Hierro Perú a la opinión pública

Hernán Flores Ayala, viceministro de Defensa, resaltó el trabajo conjunto de las autoridades regionales y la empresa privada. “Es muy importante cuando todos, autoridades de diferentes niveles más las instituciones, se muestran solidarios con un problema común como es la pandemia que estamos viviendo”, comentó.

“En medio de esta situación tan compleja y triste, este es un momento de alegría porque se plasma el aporte de con estos 5 ventiladores de alta gama. Todo esto es un trabajo conjunto con las autoridades locales y de salud, con el objetivo de mejorar la atención de salud para los cajamarquinos”, expresó Yuri Sáenz, gerente general de .

Por su parte, Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, agradeció por este importante aporte para el Hospital Regional Docente. “Mi agradecimiento en nombre de toda la región por esta donación que nos ayuda a proteger la salud de todos los ciudadanos, lo cual da confianza y esperanza para salir de esta difícil situación”, expresó.

Lee también:  Corporación Aceros Arequipa donará dos plantas de oxígeno medicinal para Pisco

“Estos 5 ventiladores que se suman a los tres donados anteriormente se van a destinar a nuestra área crítica de pacientes COVID, que tanto necesitamos ahora, para poderles dar atención”, precisó Doris Zelada, directora del Hospital Regional Docente.

Newmont y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades cajamarquinas para que todos juntos podamos superar esta crisis.