ProActivo

En marco al 2° Encuentro de Seguridad con proveedores estratégicos

Con la finalidad de reforzar los lineamientos estratégicos y reconocer las mejores prácticas, Nexa, empresa global de , organizó el 2° Encuentro de Seguridad con sus proveedores estratégicos en Perú.

El evento contó con la participación de las 70 empresas aliadas de Nexa, con quienes se compartió la estrategia de la empresa, el plan de seguridad para este 2019, así como los exitosos resultados alcanzados durante el año pasado.

“Agradecemos el desempeño brindado por parte de nuestros socios estratégicos, seguiremos afianzando nuestra relación para alcanzar los mejores resultados. En Nexa la seguridad es un valor importante para el desarrollo de nuestras labores y sabemos que compartimos el mismo objetivo junto a nuestros proveedores”, comentó Ricardo Porto, CEO Nexa Perú.

Lee también:  Ferreyros reconstruye tercera pala gigante Cat y en menor tiempo

Los socios estratégicos de Nexa representan el 70% del trabajo operativo en sus unidades mineras, por lo que este año fueron reconocidas las empresas cuyos resultados destacaron de acuerdo a los objetivos del plan de seguridad de Nexa,

“Extendemos nuestro reconocimiento a todos ellos porque en el 2018 pudimos eliminar las fatalidades y hacer posible que nuestras operaciones sean ejemplo en el sector”, agrega el ejecutivo.

Las empresas SKF, Incimmet y Ferreyros fueron premiadas en las categorías Operación/Mantenimiento. Mientras que, por Otros servicios, las empresas Ulloa, Prosegur y Móvil Bus alcanzaron un galardón.

El encuentro contó también con la presencia de Flavia de Oliveira, Gerente de Seguridad y Salud, y los gerentes de los gerentes generales de las principales Unidades Mineras como Antonio Padron (Cerro Lindo), Jorge Bonilla (Complejo Pasco) y Alexandre Vianna (Cajamarquilla).

Lee también:  Minem: Áncash recibió más de S/ 314 millones por transferencias mineras en 2021

Asimismo, participaron Jones Belther, Director de Exploración Mineral y Tecnología; Mauro Boletta, Director de Metalurgia; Leonardo Coelho, Director de Operaciones y Felipe Guardiano, Director de y Planeamiento Estratégico.