Resources anunció los resultados de una Evaluación Económica Preliminar (“PEA” por sus siglas en inglés) para su . Un informe técnico que resume el PEA titulado “Informe técnico sobre el , Departamento de Ancash, ” con fecha del 14 de febrero de 2020, con fecha efectiva del 31 de diciembre de 2019 (el “Informe técnico”) se presentó hoy en SEDAR.

El , que es parte de la estrategia de de lograr la plena integración de las operaciones de y fundición, es propiedad al 100% de , una subsidiaria al 80% de Resources.

Hilarión tiene uno de los mayores estimados de Recursos Minerales entre los proyectos de no desarrollados en América Latina, según datos de SNL Metals & Mining 2019, con recursos medidos e indicados que se estima que contienen 2,1 millones de toneladas de contenido y recursos inferidos que se estima que contienen 0,9 millones de toneladas. de contenido.

Lee también:  Minem informa sobre inversiones en Apurímac y el canon minero de Las Bambas

Al comentar sobre el PEA, Tito Martins, CEO de Resources, dijo: “El es parte de nuestra estrategia de crecimiento orgánico para lograr la plena integración en nuestras operaciones de fundición y . Todavía estamos en las primeras etapas del Proyecto y creemos que Hilarión tiene un buen potencial para generar valor a mediano y largo plazo ”.

“Los resultados iniciales del PEA son prometedores y tenemos la intención de continuar avanzando en nuestra campaña de exploración 2020, apuntando a las extensiones norte y sur del depósito Hilarión. Además, estamos trabajando en un nuevo modelo geológico para incorporar los últimos resultados de exploración y los metales no incluidos en el modelo de valoración actual, que debería revelar mejor el potencial de creación de valor en el Proyecto Hilarión ”, mencionó el Sr. Martins.

Lee también:  Nexa invertirá un estimado de US$ 450 millones en el 2021

El análisis económico contenido en el Informe Técnico supone que la producción en Hilarión estará completamente integrada con nuestra fundición y representa un estudio conceptual de la viabilidad potencial de los Recursos Minerales que se han definido hasta la fecha límite de perforación en el Proyecto. No hay certeza de que se realizarán las previsiones económicas en las que se basa el PEA.

Con base en los resultados del PEA y los resultados de perforación 2018-2019, Nexa planea continuar progresando con su campaña de perforación, actualizar el modelo de bloque de recursos y espera proceder con un estudio de prefactibilidad del Proyecto a medio plazo.

Sobre Nexa

Nexa es un productor de integrado a gran escala y bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de y fundición en América Latina. Nexa actualmente posee y opera cinco minas subterráneas de larga vida, tres ubicadas en los Andes centrales del y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en , y está desarrollando el Proyecto Aripuanã como su sexto