nexa-resources_cerro-lindo

La empresa minera Nexa Resources informó que frente al crítico escenario de lluvias anómalas registradas en el distrito de Chavín, provincia de Chincha (Ica), en línea con el Plan de Manejo de Lluvias de la Unidad Minera Cerro Lindo, se consiguió evacuar a todo el personal hacia zonas seguras y suspender las actividades.

En este contexto, la prioridad de la empresa minera ha sido velar por la seguridad de las personas, por lo que la compañía está tomando todas las medidas necesarias para que todos se encuentren reunidos en las zonas de evacuación designadas. Asimismo, se viene desplegando el apoyo humanitario para más de 500 familias pertenecientes a la zona de influencia de Cerro Lindo, en el distrito de Chavín y la Asociación del Valle de Topará, que también han sido afectadas por las intensas lluvias.

Ver también:  Nexa expande su presencia en Perú con nuevas concesiones mineras en Cajamarca

Cerro Lindo cuenta con rigurosos protocolos de seguridad y control de sus operaciones para garantizar la estabilidad de estructuras como el depósito de relaves, por lo que no se han registrado impactos.

Nexa reafirma su compromiso con salvaguardar la integridad del personal en la zona, por lo que continuará orientando todos sus esfuerzos en esta labor. De esta forma, espera poder reanudar la producción dentro de los próximos 10 a 12 días. La empresa informa que el impacto potencial en las estimaciones de producción de 2023 y sus resultados están bajo revisión.

La empresa seguirá monitoreando los reportes enviados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú y las autoridades competentes para evaluar próximas acciones.