Premios ProActivo 2026

Níquel cae ante dudas sobre demanda acero China, cobre retrocede

•

Tras una ronda de ventas técnicas que presionó a la baja al metal.

Los precios del níquel caían el viernes y tocaron mínimos de tres semanas por las dudas sobre la demanda de acero inoxidable en China y tras una ronda de ventas técnicas que presionó a la baja al metal.

A las 1030 GMT, el níquel en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 2,77% a 13.865 dólares por tonelada. Más temprano se hundió a 13.765 dólares, mínimo desde el 12 de diciembre, luego de caer bajo sus promedios móviles de 20 días y 30 días, lo que envió una señal de “venta” a los mercados.

El cobre, en tanto, cedía un 1,32% a 6.106,50 dólares por tonelada, en curso a su primera caída semanal en siete.

Las fábricas de acero chinas que usan níquel como materia prima están reduciendo su producción antes de las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, que se celebra a finales de este mes, dijo Huatai Futures en una nota, indicando que “la disposición a comprar ha disminuido significativamente”.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026