
Para acelerar sus ventas en un mercado a la baja. Nissan gira el timón hacia la mine- ría y agroindustria. En di- chos sectores, la marca japo- nesa distribuida en el Perú por Maqu inar ias busca abri r- se camino como un fuerte proveedor de camionetas. Tüllio Gianella, gerente comercial de Nissan, dijoque 1 a meta es perseguida con el primer modelo diseñado por la automotriz asiática pen- sando en caminos del Perú. Así, con laNP300 Frontier, apuntan al 17%del segmen- to pick-up (camionetas de trabajo).
Corno estrategia, han ini- ciado pruebas con clientes corporativos y préstamos a campamentos m i ñeros. Encl 2015, su participación en di- cho segmento era de 10%.
De su avance en el terreno de las pick-up también de- penderá el objetivo de elevar de 8.3% a 9% su cuota en el me rcado tota I en c 12016. Si bien la marca lanzará más productos, sabe que los fru- tos se verán principalmente en el 2017.
Los modelos que se su ma- rá n son los nuevos Se nt ra 1.8 (sedán), Murano(SUV).Ur- van (microbús panel) ySUV juvenil.
Inversiones
De otro lado, Gianella indi- có que sumarán un punto de venta al interior de Malí del Sure iniciarán la remo- delación de su local en La Molina para darle una ma- yor identidad demarca.
En suma, Nissan tendrá 24 pu ntos de venta con ta- lleresanivel nacional, con- siderando el ú It i mo local de 15,OOOm2abicrtocn laavc- nida República de Panamá.
Entre ot ras iniciat ivas, apuntan a atraer a los jóve- nes interesados en su pri- mera uto. Y conoci endo el componarnicntodeese pú- blico, apuestan por una es- trategia de créd ito para el modelo March.
Gestión.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta