Planta de oxígeno donada por Southern Perú

En los próximos días entrará en funcionamiento en el hospital Santa Rosa de Piura una nueva planta generadora de , adonada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (), como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa para enfrentar la segunda ola de la pandemia de covid-19.

El Minsa detalló que la nueva planta posee un sistema tipo modular, con características que permiten llevarlo a los lugares donde se necesita, y posee una capacidad de producción de más de 60 balones de 10 metros cúbicos al día.

Asimismo, se viene ampliando la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura, que pronto contará con 24 camas para pacientes críticos, en lugar de las dos que tenía al empezar la pandemia.

Lee también:  Antamina lideró la producción nacional de cobre en febrero, representando el 22%

Estas camas UCI estarán dotadas de , una serie de monitores y sistemas para atender al paciente con rapidez, todo ello bajo la de personal intensivista.

En Piura se encuentra un equipo de especialistas del Minsa que capacita a los técnicos piuranos para el óptimo funcionamiento de la nueva planta de oxigeno medicinal.

Por último, el Minsa ratificó que en los próximos días debe arribar a Piura y Lambayeque un cargamento de procedente de Ecuador que fue adquirido por el Proyecto Legado.