visita a la Nueva Refinería Talara

La ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara registra un avance integral del 97.14% teniendo previsto su inicio gradual y seguro a partir de abril próximo. Las autoridades de la empresa constataron los últimos trabajos constructivos, de recepción y puesta en servicio de las Unidades Auxiliares que se viene realizando y que incluyen, además, simulacros de seguridad donde se ejecutan las acciones previstas en los Planes de Respuestas a Emergencias y Contingencias aprobados por las autoridades competentes.

El presidente de Petroperú recorrió las instalaciones del nuevo complejo de refino acompañado de los directores Rafael Zoeger y Juan Pari; así como del Gerente Corporativo Operaciones, Óscar Vera; del Gerente Corporativo Refinería Talara, Arturo Rodríguez; y el Gerente Dpto. PMRT y Gestión, Gustavo Villa, quien brindó detalles sobre los avances registrados y del periodo de estabilización de sus 7,000 equipos, 35,000 instrumentos, sistemas e interconexiones para cual se estima una duración mínima de seis meses.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Asimismo, verificaron la implementación del Sistema de Gestión de riesgos que se ha diseñado para la Nueva Refinería Talara el cual comprende más de 36 Planes de Respuesta a Emergencia específicos y un Plan de Contingencias para casos de derrame de hidrocarburos en el mar los cuales han sido desarrollados con la asesoría de especialistas internacionales y aprobados por las autoridades competentes lo que otorga la garantía de una operación segura.

Durante su recorrido, el equipo directivo visitó el sistema de alimentación, horno, torre y rack de salida de la Unidad de Destilación Primaria, la torre del horno de la Unidad de Destilación al vacío, la Unidad de Hidrotratamiento de Diésel, Flexicocking y el Termina portuario Muelle 2.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

La Nueva Refinería Talara será una de las más modernas de la costa sur del Pacífico. Procesará crudos pesados más económicos y producirá mayor volumen de combustibles limpios y valiosos, con máximo 50 partes por millón (ppm) de azufre, de acuerdo las regulaciones ambientales internacionales y normativa nacional permitiendo mejorar la calidad del aire y la salud de los peruanos.