Cambio de sede se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la firma que prevé triplicar el negocio en 10 años.

ProActivo

La co-creación de las oficinas tuvo la colaboración de Comunal y demandó una inversión de US$ 2.7 millones en una primera etapa.

KPMG inaugura nuevas y modernas oficinas en Lima como parte de un cambio en la gestión del modelo de trabajo de sus colaboradores. Junto con la empresa de coworking, Comunal, la firma está aplicando un modelo de innovación abierta para el diseño de este nuevo modelo de trabajo, apalancado y potenciado a la vez, en sus tres pilares de sostenibilidad, equidad de género e integridad y ética.

“El cambio de sede nos prepara para el gran salto que daremos en los próximos años. Si bien el año pasado hemos crecido 15% y este año esperamos 20%, para el 2029 esperamos triplicar el negocio. El espacio actual está preparado para absorber ese crecimiento y nos permitirá pasar, en los próximos tres años, de 550 a 750 colaboradores como un primer paso”. indicó Oscar Caipo, socio principal de KPMG en Perú.

KPMG Perú decidió cambiar su sede corporativa, luego de 20 años, para ubicarse en una moderna torre que le brindará 35% más de espacio y sin mayor costo de administración. Las nuevas oficinas de KPMG se encuentran en un edificio de 27 pisos con cafetería propia, 5 pisos exclusivos para oficinas, salas de reuniones, sum para 90 personas, directorios y salas de capacitaciones, 90 estacionamientos y un Innovation Center. En adición a lo mencionado, KPMG ha subarrendado 2 pisos adicionales a Comunal, los cuales permitirán hacer un “call option” a medida que la firma vaya creciendo.

Además, la nueva Torre KPMG cuenta con certificación LEED Gold, cumpliendo así con los más altos estándares de sostenibilidad y de eficiencia en el uso de los recursos. Entre las eficiencias, se ha logrado un ahorro de 35% de agua en el edificio, 59% de ahorro energético en iluminación y se ha logrado 30% de reciclaje de los residuos generados en la construcción.

La co-creación de la oficina se logró gracias a una colaboración con Comunal, quienes han tomado el “Facility Management”, permitiendo que la firma se enfoque totalmente en su gente y sus clientes.

Este nuevo modelo de trabajo supone también un cambio en la distribución de los equipos de trabajo en cédulas multidisciplinarias o sectores especializados, lo que fomenta la coordinación y la colaboración y permitirá a KPMG acelerar el crecimiento y buscar eficiencias.

Además, la firma ofrece bajo este modelo la opción de poder apoyar su nuevo programa, bajo el compromiso de equidad de género, “Working Mom”, lo que supone que las madres que forman parte de la firma puedan trabajar desde un local dentro de los 12 locales de coworking de Comunal ubicados en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco, Surco y Magdalena, para estar cerca a sus hijos.

Este cambio se da luego de 3 años de planeamiento estratégico y una inversión realizada para la implementación y mudanza en una primera etapa de US$ 2.7 millones. Así, con este nuevo modelo, KPMG busca tener un ambiente de trabajo en el cual su gente se potencie, mejorando la colaboración entre equipos y el flujo de comunicación.