Los congresistas a ser elegidos el 26 de enero, deben abrir el debate de temas importantes como la nueva Ley de Minería, aun cuando solo estarán año y medio, dijo ayer la lideresa de la agrupación Juntos por el Perú, Verónica Mendoza.
Esta acción posibilitará dar continuidad a la iniciativa, garantizando la soberanía de los recursos, una vez que se instale el Parlamento del año 2021, sostuvo.
La vocera manifestó que se debe plantear convocatoria para una nueva Constitución, que tampoco será culminada, pero la siguiente gestión podrá continuar con su debate y conclusión.
El nuevo texto, destacó, debe ser un instrumento para acabar con la corrupción, entreguismo, violencia y machismo que hay en el país.
En el parlamento a instalarse, prosiguió, hay que impulsar también el debate de temas económicos, empresariales y laborales, buscando el respeto a los derechos de los trabajadores.
Mendoza aseguró que hubiera sido mejor que este proceso electoral sea general y no solo para congresistas, sin embargo, anotó que en estas condiciones solo queda sumar fuerzas para recuperar la democracia.
La excandidata presidencial estuvo en Arequipa en la víspera para respaldar la campaña de los postulantes por la agrupación que ahora representa.
Fuente: Los Andes