Busca sincerar la actividad exploratoria

El director de Promoción del , Mauricio Cuadra, informó que la referida cartera publicará en el presente mes el nuevo reglamento de , con cual se busca elevar las inversiones en esta actividad.

“Queremos descartar de plano que esta nueva normativa flexibilice exigencias ambientales. Lo que buscamos es identificar las falencias del reglamento anterior y mejorarlas”, apuntó.

Indicó que se busca sincerar la actividad de que no generan daños significativos. “Queremos que proyectos de determinadas dimensiones nos pasen los trámites rigurosos que tiene que presentar los grandes proyectos”, especificó.

Indicó que el proyecto normativo está concluido y en estos momentos se encuentra en la dirección final de calidad regulatoria. “Este proyecto va a mantener los estándares medioambientales requeridos, pero sin entrampar al propio inversionista”, dijo.

Por otro lado, reportó que el 19% de la inversión va a pasar por , lo cual permitiría reducir los conflictos sociales en los proyectos que han pasado por este proceso.

“Estamos trabajando en la agilización de estos procesos para lograr rápidamente la consulta. En cuatro meses debemos tener un proceso culminado y con ello demostraremos que es posible trabajar una eficiente”, apuntó.

Sin embargo, destacó que al margen de la consulta previa el Gobierno viene trabajando muy de cerca con las comunidades para agilizar las inversiones en el sector, pero con las licencias sociales respectivas

“Estamos trabajando muy de cerca con las comunidades para terminar los procesos de manera óptima y rápida”, finalizó.

Fuente: Andina