Premios ProActivo 2026

NUEVOS DIRECTORES DEL BCR: GONZÁLEZ, KISIC Y YAMADA

•

Congreso eligió a Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada como directores del BCR

MINERÍA Y MANUFACTURA

La República

Los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada fueron nombrados como nuevos miembros de directorio del ente monetario.

El Parlamento Nacional, en sesión plenaria, sometió a votación la aprobación de la elección de los tres nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), que estaba incompleto desde mediados del 2011.

Los seleccionados son los mismos que fueron elegidos hace seis meses por el Congreso de la República. En la elección quedó sin efecto ante el reclamo de los ciudadanos por la conocida ‘repartija’.

González fue elegido con 69 votos a favor, 10 en contra y 30 abstenciones. Kisic recibió 100 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

En el caso de Yamada, la elección se dio con 100 votos a favor, nueve en contra y solo una abstención.

Los designados se sumarán a José David Gallardo Ku, Jaime Félix Serida Nishimura y Luis Alberto Arias Minaya, en el directorio del ente rector del manejo monetario del país.

Hace más de una semana, los tres nombres fueron dados a conocer a la opinión pública para que se puedan realizar objeciones a esta selección, tal como dispone el reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026